Liberar una obra es crear infinitos mundos

Liberar una obra es una especie de juego de espejos, en donde la creación se ve reflejeda en multiples espacios creando una secuencia infinita de nuevas expresiones. Cuando entregamos nuestro trabajo en licencia libre estamos abriendo la jaula donde moran nuestas ideas para dejarlas volar por espacios infinitos.
Liberar  es una aventura, una experiencia alucinante y azaroza parecida a un mensaje dentro de una botella, algunos se pierden pero otros aprovechan la corriente y pueden morar en buenos puertos. Si pudieramos hacer un mapa de las conexiones de ideas y creaciones artísticas tendríamos una imagen casi parecida a las representaciones de las redes sociales de Internet. Veríamos líneas y nodos comunicándose y duplicándose en nuevas secuencias. Porque la creación artísticas funciona como nuestro cerebro, con neuronas unidas a líneas eléctricas que trasnporatan y asocian información proveniente de diferentes lugares.
Liberar una obra es más que un acto noble, no se trata de un altruismo, es la forma en la cual funciona el arte, por medio de la circulación libre, es la manera de multiplcarse. No es mi obra, es la obra de todos.
La obra que libero en la licenciation que convoca Artica es mi cuento Los Visitantes

Anuncios

2 comentarios en “Liberar una obra es crear infinitos mundos

  1. Qué bueno! Gracias por compartir este cuento! Esta licencia es precisamente una de las que se consideran “licencias libres” dentro de la familia CC, así que nunca mejor dicho: esta obra ha sido plenamente liberada.

  2. Liberar las obras es hacerlas crecer, es transferirlas a esa enorme nube llamada inconsciente colectivo, en donde todos nos conectamos y tomamos algo para crear. Además es la mejor herramienta de difusión de tu trabajo y nos posibilita multiplicarla en nuevas formas y expresiones
    Aguante el Licenciaton!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s